Desde hace algunas semanas la vida del príncipe Harry está siendo considerada como una gran montaña rusa, pues en las últimas semanas se ha tenido que enfrentar al gobierno de los Estados Unidos en la búsqueda de una ciudadanía en ese país, así como también, al gobierno del Reino Unido el cual le negó la petición de tener seguridad privada cuando visitara el país.
Según un experto en la realeza británica, el duque de Sussex estaría reconsiderando en convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, luego de la derrota que tuvo en la corte de su antiguo hogar. Básicamente, esto daría pie a que el Harry siga al pie de la letra todas las peticiones que hace el gobierno estadounidense para con el príncipe.
La inminente derrota que tuvo el duque en la corte de Londres podría haberlo dejado pensando en renunciar a todos sus derechos y títulos reales que le ofrece ser parte de la familia real británica, siendo esta la única manera en que los Estados Unidos acepte al príncipe Harry como ciudadano de dicho país, por lo que si esto es así, el duque deberá estar pasando por una difícil situación, en la búsqueda de una pronta respuesta.