El príncipe William del Reino Unido ha ganado un gran protagonismo durante las últimas semanas, ya que ha tomado un rol muy importante dentro de la familia real británica: Suplantar algunos deberes reales de su padre el rey Carlos III y su esposa Kate Middleton, quienes actualmente tienen algunos problemas de salud. Y ahora, el futuro monarca también se prepara para cumplir un sueño muy importante de su fallecida madre.
Amada por cientos de millones de personas alrededor del mundo, la princesa Diana sigue siendo un personaje icónico y trascendental en la historia contemporánea de la humanidad incluso después de su muerte.
Entre sus tantos sueños, estaba el deseo de que la mayoría de personas posibles tuvieran acceso a un hogar. Incluso, ella les enseñó a sus dos hijos que la vida afuera de sus privilegios era bastante cruel y dura.

Y ahora, el príncipe de Gales cumple este deseo de su fallecida madre al anunciar un proyecto con el que va a construir casas para la gente sin hogar, una problemática social que a su madre siempre se le hizo muy preocupante.
William financiará con 3,5 millones de euros la construcción de 24 viviendas sociales en un terreno de su propiedad, en el Ducado de Cornualles. El príncipe afirmó que quiere que las casas “sean lo más hogareñas posible» para combatir el estigma de la vivienda social en el Reino Unido.
«Es de suma importancia que todos nosotros reconozcamos que hay alguien ahí afuera que está pasando por una situación difícil en su vida. No debería suceder, pero están ahí. No puedes ignorarlos.»
Con esto, el príncipe William ha cumplido uno de los sueños más importantes que tuvo la princesa Diana en vida, demostrando que al final de todo, sí ha aprendido de las lecciones y enseñanzas que le dejó su icónica madre.