El príncipe Harry obtiene una importante victoria en su disputa legal contra los tabloides del Reino Unido, ya que ahora recibirá una indemnización del diario ‘Daily Mirror’, uno de los varios al que el duque demandó por evasión a la privacidad y recopilación de información ilícita.
David Sherborne, abogado del príncipe Harry, ha anunciado que la empresa editora del ‘Daily Mirror’, ‘MGN’, ha acordado cerrar el caso y pagar una indemnización al duque.
El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Superior de la ciudad de Londres falló a favor del duque de Sussex y condenó a MGN a pagarle 177.413 dólares en concepto de multa.
Ahora, según el abogado, también se ha acordado pagar todos los gastos que ha provocado la demanda, por lo que la suma asciende a 505.000 dólares.
“Después de nuestra victoria en diciembre, el grupo Mirror finalmente accedió a cerrar el resto de mis demandas, lo que habría requerido dos juicios más”, reveló el príncipe Harry a través de su abogado el día de hoy.
A su vez, el hijo menor del rey Carlos III ha dejado en claro que seguirá su lucha contra los tabloides de su país, quienes según él manipulan al público y utilizan numerosas tácticas ilícitas para obtener información personal de distintas personalidades del Reino Unido.
“Nuestra misión no acaba. Somos firmes creyentes del cambio positivo que esto provocará para todos nosotros. Esa fue la principal razón por la que comencé esta batalla y lo seguiré haciendo hasta que sea posible”, aseguró.
El príncipe Harry demandó a varios medios sensacionalistas ingleses por el constante acoso que recibía. El duque también responsabiliza a estos periodistas de la muerte de su madre, la princesa Diana en 1997, quien falleció a través de un accidente automovilístico en París, Francia.