Joy Behar, una presentadora, actriz y comediante, ha criticado fuertemente a la fallecida reina Isabel II, luego de que se conociera en el mundo entero el diagnóstico de cáncer que tiene actualmente el rey Carlos III, y por el cual deberá luchar mientras, se cree, todavía pueda permanecer al mando de la Corona Británica.
Su crítica, en donde llamó al rey Carlos III como ‘pobre rey’, se debe al hecho de que no lleva demasiado tiempo al mando del Reino Unido y ya se está especulando que podría retirarse pronto, pues tendrá que cuidarse y permanecer en constantes tratamientos debido al cáncer.
Sus palabras van directamente a la reina Isabel II, a quien acusa de no haber dejado que su hijo ascendiera mucho antes al trono, alegando que él tuvo que esperar muchísimo tiempo para poder estar en este lugar.
La reina Isabel estuvo al cargo durante más de 70 años, y ya sabes fue el reinado más largo, pero creo que hubieran venido bien algunos límites de mandato. Mi pregunta básicamente es ¿por qué no dejó que su hijo, el rey Carlos, estuviera en el trono desde hace mucho tiempo?, pues ahora que finalmente es rey tiene una enfermedad, y eso no me parece nada justo, pues reducira su tiempo allí.
Las personas que estaban con ella en el programa estuvieron de acuerdo en sus palabras, y tal y como el pueblo británico simplemente esperan que todo se solucione y este percance se pueda superar rápidamente, puesto que sería una lástima que el reinado de Carlos III no dure ni siquiera un año.