Luego de que se diera a conocer por medio de un comunicado del Palacio de Buckingham, que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer, el pueblo británico y muchos medios comenzaron a especular lo que pasaría entre la relación del monarca y su hijo el príncipe Harry, con quien desde hace algún tiempo no tienen una estrecha relación debido a la problemáticas que han tenido.
Sin embargo, esto parece ser un problema más grave que sus diferencias y para el príncipe Harry es un tema de preocupación, por lo que se ha conocido según distintos medios que ya llegó a Londres para estar con su padre y apoyarlo sin importar las dificultades que tengan.
Se ha conocido que el duque de Sussex llegó a Londres en un vuelo de British Airways, que duró aproximadamente 11 horas, pues hay que recordar que él actualmente vive en Estados Unidos junto a su esposa y sus hijos. Se logró establecer también que el duque viajó solo, y que permanecerá algunos días al lado de su padre y su hermano el príncipe William para conocer más acerca del diagnóstico de su padre.
Algunos expertos reales y fuentes han manifestado que el Rey Carlos III le notificó a su hijo, el príncipe Harry, sobre su enfermedad mucho antes de que el Palacio hiciera el comunicado oficial el día de ayer.