Para nadie es un secreto que la famosa cantante y rapera Lisa de la agrupación surcoreana BLACKPINK es una genio para los lenguajes, ya que habla el tailandés, por ser su lengua natal, pero por temas de trabajo la Idol ha tenido que aprender el inglés y coreano, para llevar una vida artística exitosa, pero además de eso también habla mandarín y japonés.
En una pasada entrevista, la Idol tailandesa, Lisa, comentó que aprendió a hablar coreano con facilidad y rapidez gracias a su estricta profesora de baile que tuvo en la agencia YG Entertainment, quien la obligó a hablar coreano durante cada una de sus lecciones y prácticas, lo que pudo significar un reto muy duro para alguien que recién había llegado a Corea del Sur.
Durante las sesiones, solo se hablaba coreano. Aunque yo no sabía nada de coreano, ella solo me hablaba en ese idioma, así que fue muy difícil, pero gracias a su mano dura, creo que eso me hizo mejorar y aprender rápidamente.
Cuando ya se había convertido en toda una estrella, Lisa agrego a su repertorio en inglés, en la búsqueda de alcanzar un público más internacional, por lo que aprendió el idioma global de manera fluida, gracias a esto, en una entrevista con Zach Sang Show, a la artista tailandesa le preguntaron que cuál era el idioma más difícil para rapear.
Aunque muchos pensarían que la respuesta a esta pregunta debería ser el inglés, Lisa respondió con toda sinceridad que le cuesta rapear tanto en coreano como en inglés, ya que ambas lenguas no son sus maternas, lo que lo hace mucho más difícil para ella, y que cuando se trata de este estilo en alguna canción, debe practicar y concentrarse hasta que le salga.