El rey Carlos III del Reino Unido se sometió a una cirugía de agrandamiento de próstata el pasado jueves. Y aunque se había previsto que iba a ser dado de alta el día de ayer, no ha ocurrido de esa manera. Su esposa, la reina Camilla, lo ha confirmado con una sutil manera.
Desde que Carlos III fue ingresado al London Clinic, su esposa lo ha ido a visitar en varias oportunidades. Estas visitas concurrentes y en tan poco tiempo, ahora confirman que el monarca no ha sido dada alta a los dos días como en un momento se esperaba.
Camilla Parker reveló que la operación del rey salió bien, por lo que los medios no dudaron en divulgar rápidamente sus palabras. Pese a eso, los planes de darlo de alta 48 horas después de su intervención, son los que al parecer no se han cumplido.
La consorte ha hecho numerosas visitas al centro de salud en donde se encuentra hospitalizado el monarca. Su aparición el día de hoy, ha sido la que finalmente ha confirmado que el Jefe de Estado todavía no ha sido dado de alta.
En estos momentos, el hijo de la fallecida reina Isabel II sigue recuperándose en el hospital. No hay actualizaciones que reflejen una fecha específica para su salida, por lo que solo queda esperar ante nuevas noticias o algún comunicado que pueda emitir el Palacio de Buckingham.
Según se había comunicado anteriormente, el rey Carlos III tendrá alrededor de dos semanas de reposo cuando sea dado de alta, por lo que no tendrá ningún acto oficial dentro de esas fechas. Así, ha procedido a cancelar su viaje a España que tenía previsto para el mes de febrero.