La princesa de Gales Kate Middleton ha sido intervenida quirúrgicamente de forma sorpresiva, por lo que estará ausente de sus deberes reales durante las dos semanas que estará hospitalizada, se espera que su recuperación total se desarrolle de forma pausada.
La noticia fue difundida por el Palacio de Kensington el día de hoy por medio de un comunicado en donde se ha informado que la princesa de Gales ha sido sometida a una cirugía planificada en el abdomen.
En el escrito se confirma que la operación fue totalmente exitosa, pero debido a lo delicada que fue, harán que la esposa del príncipe William tenga que estar de reposo durante un largo periodo, situación que le impedirá ejercer sus deberes reales como lo estaba haciendo hasta hace pocos días.
«Su Alteza Real la Princesa Kate ingresó el día de ayer en el hospital para realizarse una intervención quirúrgica abdominal. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación.», decía el comunicado.

En el comunicado se deja en claro que la princesa de Gales agradece a todas las personas que han mostrado interés por su estado de salud. A su vez, espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su desea de que su información médica personal permanezca privada para no estar sujeta a numerosos rumores.
«El Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir.», se lee en el final del comunicado.
También se afirma que las posibilidades de que Kate Middleton regrese a sus deberes reales públicos, podría darse a inicios de la semana santa. Es decir, a mediados de abril, por lo que no volveremos a ver a la futura monarca públicamente hasta dentro de unos meses.