La Casa Real española no ha dejado a la reina Letizia dar explicaciones públicas sobre lo que de verdad podría haber ocurrido en su escándalo de infidelidad con Jaime del Burgo, quien alega haber tenido una aventura con la monarca mientras ella ya estaba comprometida con el rey Felipe VI.
La famosa periodista y experta en la realeza española, Pilar Eyre, ha asegurado que la reina Letizia siente deseos de explicar todo lo ocurrido con su ex cuñado Jaime del Burgo. Sin embargo, Zarzuela le ha impedido que hable públicamente sobre el escándalo.
Según Pilar, Letizia “tiene deseos de pedir perdón”, de aclarar las cosas, pero es la Casa Real la que le ha frenado su incentivo de afrontar la polémica.
“Yo sé que elle quiere hacerlo. Pero lo que de verdad está pasando es que en la Casa Real, hay estos señores de gris que manejan los hilos y que viven en el siglo XIX y le están diciendo a Letizia; ‘no, no, no, ni pensarlo‘”, afirmó Pilar.
La comunicadora afirma que el equipo de relaciones públicas de la realeza es el ente que actualmente le impide a Letizia hablar sobre todas las acusaciones que Jaime del Burgo ha hecho contra ella. Esto, pese a que el abogado ya volvio a amenazar con revelar otros secretos de su presunto romance, del cual Pilar también cree que es completamente cierto.
“A estas alturas, nadie debería dudar de la veracidad de estas informaciones. Hay un clima de chantaje y tensión constante. A mi me paran por la calle, ‘Pilar, tienes que contar lo que pasa, ¿qué hay?’… Hay una consigna no escrita de intentar proteger a Letizia”, aseveró la periodista.
Recientemente, la reina Letizia hizo una aparición pública con el rey Felipe VI. Lo hicieron gracias a su asistencia al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gumersindo Azcárate, galardonado con el Premio Princesa de Girona a la Escuela del año 2022.