El género musical del K-pop sigue popularizando rápidamente en el hemisferio occidental, llegando a influir fuertemente en las listas de las principales plataformas musicales de todo el mundo, pero en los últimos años se ha visto un crecimiento exorbitante en los Estados Unidos, especialmente, donde los Idols de este género han conseguido posicionar no solo una sino varias de sus canciones incluso por encima de artistas nacionales.
Con la excepción de Taylor Swift, todos los álbumes en físico más vendidos de todo el 2023 en el pais americano, fueron de artistas K-pop, así es, agrupaciones como TWICE, SEVENTEEN, Stray Kids, y NewJeans, dejaron su gran huella fuera del continente asiático, marcando nuevos hitos dentro de la industria.
También hubo un solita que rompió las barreras del idioma y consiguió establecer nuevos récords personales en los Estados Unidos, así es hablamos de Jungkook de BTS, quien con ‘Golden‘ logro vender más de 244.000 copias.
Pero definitivamente fueron Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin y I.N. de Stray Kids quienes amasaron el mayor número de ventas con su increíble álbum ‘5-STAR’, registrando 520.000 copias por debajo de las 800.000 de la madre de los Swifties.
¡Felicitaciones a todos los artistas del K-pop por cumplirle a todos sus fans!