El escándalo en la Casa Real sobre una posible crisis matrimonial entre la reina Letizia y el rey Felipe VI de España, ahora ha levantado nuevos reportes de la prensa española que hablan sobre un acuerdo que Zarzuela hizo entorno a un futuro divorcio de los actuales monarcas, cuyo matrimonio se ha visto seriamente afectado por las acusaciones hechas por Jaime del Burgo.
En las afirmaciones que el ex cuñado de Letizia hizo en el libro de Jaime Peñafiel y en su cuenta de Twitter, se relata el hecho de que Letizia tenía todos los deseos puestos para separarse del actual rey y dejar la corona española.
Pero ahora, la prensa de España habla sobre un acuerdo de divorcio que se habría hecho en Zarzuela y que al final de cuentas no benefició a Letizia para quedarse con la custodia de sus dos hijas. Del Burgo afirmó en sus declaraciones que la actual Reina había buscado con él asesoría legal para poder escaparse a Nueva York, todo esto segun las declaraciones del libro de Peñafiel y de el periódico de Cataluña ‘El Nacional’.
¿La casa real hizo firmar un acuerdo de divorcio a los reyes de España?
Según explican en el portal español ‘El Nacional de Cataluña’, Letizia manifestó su intención de separarse de Felipe en el año 2013, en medio de la tormenta recogida por los medios de comunicación de cara a una crisis matrimonial que habrían pasado durante esa época.
Fue entonces cuando La Casa Real realizó los acuerdos de divorcio entre la reina Letizia y el rey Felipe VI y los asesores cambiaron las capitulaciones matrimoniales firmadas el día de la boda, para disuadir a toda costa a la entonces princesa de Asturias ante el escándalo que podría suponer para la familia real una separación de los herederos al trono.
Las capitulaciones matrimoniales firmadas por Letizia y Felipe, sacadas a la luz por su primo David Rocasolano en el libro ‘Adiós, Princesa’, establecen que en caso de divorcio la custodia de sus dos hijas, las princesas Leonor y Sofía quedaría a cargo del rey Felipe, por lo que la prensa reportó que la reina aceptó continuar el matrimonio a pesar de sus deseos de romperlo. Esto también compagina con las declaraciones de Jaime del Burgo y la presunta dificultad de sacar adelante su aventura con la reina.
Aunque el ruido de la polémica actual es bastante fuerte, diversos expertos creen firmemente en que la reina Letizia y el rey Felipe VI no se van a divorciar así lleguen a estar separados. Son los reyes de España, y en sus hombros está la responsabilidad de toda una institución y de forjar un camino limpio para que su hija Leonor se convierta en la futura reina de la nación.