Un singular año 2023 ha dejado una huella imborrable en la memoria de la reina Letizia, quien tuvo que hacer frente al escándalo más grande en su carrera como reina de España; los rumores de infidelidad hacia el rey Felipe VI que fueron expuestos faltando solo semanas para culminar el año y convirtiéndola en una completa mira de la vergüenza para el ojo público.
El nombre de Jaime del Burgo se terminó convirtiendo sin ningún tipo de expectativa, en la figura más prominente de la familia real española durante el mes de diciembre. Para desgracia de Letizia, su ex cuñado y presunto amante ha sabido convertir una declaración en todo un tema lleno de polémica.
¿Cómo podemos resumir el año 2023 para Letizia contando solo la Navidad? La verdad es que aunque el año pasado estuvo fuertemente lleno de diversos rumores, fueron las afirmaciones de del Burgo las que de verdad colocaron a la monarca entre la espada y la pared.
Lo inimaginable para el público, la gran Letizia se ha convertido ahora en la vergüenza de España gracias a lo empañado que ha quedado su nombre. Y es que las declaraciones del abogado la señalan como una mujer fría y calculadora, que quiso abandonar la corona y escaparse con su presunto amor, ideando planes de mudarse a Nueva York y hasta provocando que se cuestionara sobre si las princesas Leonor y Sofía en realidad eran hijas de Felipe VI.
Zarzuela no ha emitido ningún tipo de comunicado desmintiendo los rumores que agobian a Letizia, pero al parecer, esa sería la actual maquinaría que estaría usando la realeza española para que el público deje de hablar sobre el tema. ¿Cuánto tiempo pasará? ¿En qué momento dejará de vincularse a Letizia con este drama? Eso depende de cuan leal sean las palabras de del Burgo y sus afirmaciones de querer revelar más secretos de la monarca.
¿Hay planes de divorcio entre los reyes de España?
La respuesta es no. Cualquier cosa que pase, la opción del divorcio es la última en la mesa, tanto Letizia y Felipe son conscientes de que más que un matrimonio, también son una institución y que su hija mayor, la princesa Leonor, debe seguir formando su camino para convertirse en la próxima reina de España.
Ante ese escenario, la reina Letizia no tiene otra opción que hacer frente a toda la polémica, callar o hablar sobre el tema será una decisión personal, pero borrar el gran daño que han dejado las palabras de su ex cuñado, es una tarea que no será muy fácil de realizar. El público ya no confía del todo en su imagen, hay personas que posiblemente no crean en lo que se dice como también hay quienes aseguran que todo lo que se ha revelado es real. Y al final de cuentas, tener la aprobación de su propio pueblo es la principal herramienta para continuar con su reinado de manera saludable.