El príncipe William del Reino Unido se prepara arduamente para convertirse en el próximo rey de la nación, mientras tanto, debe seguir siendo la sombra del rey Carlos III, quien tomó el reinato a sus ya avanzados 74 años (actualmente tiene 75), pero con todo el compromiso de dejar una huella dentro de la monarquía. No obstante, parece que su hijo mayor quiere tener ya más influencia.
El portal estadounidense ‘Cosmopolitan’ ha relatado la tensa situación que podría vivirse en Buckingham, ya que el príncipe de Gales se siente listo y preparado para obtener más influencia y control sobre la monarquía británica. Al parecer, su rol no sería suficiente y ya quiere tomar tiendas en otros asuntos de carácter diplomático.
Citando una fuente del ‘The Daily Beast’, se revela que en Buckingham se está gestando cierta tensión entre el príncipe William y su padre, específicamente sobre cuánto control tiene el esposo de Kate Middleton en su papel como heredero al trono.
«Estoy más que convencido de que chocarán, ya que Carlos es alérgico a que cualquiera le diga qué hacer, y William no es exactamente famoso por su sutileza. Pero creo que en general se ve como una rivalidad productiva en lugar de uno destructivo, porque William respeta el ‘rango’ de su padre como jefe de Estado», afirma la fuente.
El medio añade que en realidad esa tensión ya es un tema muy común dentro de la corona, tomando en cuenta que el príncipe William se está tomando muy enserio sus roles en la realeza. Un ejemplo de ello, es su no intención de reconciliarse con el príncipe Harry.
«La monarquía es una estructura jerárquica basada en principios militares, y cuando las cosas se ponen feas, tienes que obedecer las órdenes de tus superiores», señalando al final que el príncipe William y Kate Middleton»entienden» eso sobre el rey Carlos III.