Los dramas del príncipe Harry del Reino Unido con su familia paterna, parecen no tener fin, ya que ahora, el duque regresa nuevamente a los tribunales para impugnar una orden real que le permita obtener un beneficio que según él, le pertenece como hijo del rey Carlos III.
El Tribunal Superior de Londres, Reino Unido, estará examinando a partir del martes el procedimiento iniciado por el príncipe Harry, para impugnar que el gobierno de su país haya dejado de ocuparse de forma sistemática de su seguridad cuando se encuentre en el país europeo.
Los duques de Sussex perdieron esta protección, pagada por el contribuyente británico, tras tomar la decisión de abandonar sus deberes en la familia real en el año 2020 e irse a vivir a los Estados Unidos.
Shaheed Fatima, abogada de Harry, estimó que una decisión «caso por caso, conlleva una incertidumbre excesiva» para el príncipe, alegando que el royal siente preocupación por la forma en que la monarquía está sobrellevando la situación.
Mientras tanto, el abogado del Ministerio del Interior del Reino Unido, James Eadie, defendió la decisión del Ravec (organismo responsable de la seguridad de los miembros de la familia real y de las figuras públicas más importantes en el pais) de conceder al príncipe una protección «a medida» y «dependiendo del contexto» que rodeen sus viajes en territorio británico.
Hablar de seguridad «a medida» es sólo otra manera de describir «el incumplimiento (por parte del Ravec) de sus reglas», replicó la abogada del príncipe Harry, que marca su regreso a los tribunales mientras no cesan sus quejas ante la justicia de su país, en medio del distanciamiento que la familia real británica toma hacia él y su familia.