El gigante del entrenamiento Disney ha tenido un año 2023 verdaderamente desastroso en cuanto a taquilla se refiere. La mayoría de sus estrenos no han cumplido con las expectativas pautadas y su más reciente película animada ‘Wish’ vuelve a confirmar que definitivamente, no están pasando por un buen momento.
Anteriormente, se veía muy difícil que una película de Disney fracasara, pero el presente año 2023 ha demostrado que incluso hasta las más prominentes productoras les llega su mala racha.
Y es que ahora la cinta animada ‘Wish: El poder de los deseos’ ha debutado con números realmente desastrosos tras su primera semana de estreno. En la taquilla norteamericana, llegó con 31,7 millones de dólares durante sus primeros cinco días en las salas, quedándose muy por debajo de lo que se esperaba en un principio. Con esto ha debutado en la tercera posición, quedándose por detrás tanto de ‘Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’ como de ‘Napoleón’.
Pero eso no es todo, ya que a la película le ha ido aún peor en el resto del mundo, donde ha logrado recaudar solamente 17,3 millones de dólares. Con ello, hace un total de 49 millones, una cifra muy escasa y diminuta para una producción cuyo presupuesto ronda los 200 millones de dólares, sin incluir los gastos que generaron su promoción y marketing.
De esta manera, Disney ratifica nuevamente que el 2023 ha sido por mucho su peor año en la taquilla, con estrenos que no cumplieron con las metas que se habían planteado en un principio. ¿Que ocurrirá en el 2024 con la empresa del ratón?