La princesa Leonor de España ya cumplió 18 años, lo que significa que es una mujer mayor de edad. Con ello, nuevas responsabilidades como la futura monarca de su país, pero ese nivel también la ha hecho desobedecer por primera vez a su madre, la flamante reina Letizia.
La nueva vida de Leonor en la academia militar de Zaragoza (en donde recibirá formación por tres años), le está permitiendo tener una vida un poco “más libre” de la que tenía en Zarzuela, ya que su madre, doña Letizia, se ha caracterizado por ser una mujer bastante controladora.
Fuentes cercanas a la familia real española, reportadas por parte del portal ‘El Nacional de Cataluña’, aseguran que la princesa de Asturias está desobedeciendo a su madre al no regresar los fines de semana a Madrid, aprovechando su mayoría de edad para estar un poco más alejada de sus familiares. Leonor ha cumplido con todas las indicaciones que se le han dado desde pequeña, por lo que ahora no piensa desaprovechar su oportunidad.
Desde la vestimenta hasta todo lo que hacía en su internado de Gales, la reina Letizia siempre ha estado muy al pendiente de cada paso de su hija mayor. Pero ahora, al ser ya una mayor de edad y estar recibiendo formación militar, Leonor ahora cree que es el momento de empezar a tener más libertad.
Eso sí, la joven princesa Leonor sigue cumpliendo con cada uno de sus deberes como futura reina de España, siendo esto una prueba del compromiso que siente al ser la próxima líder de la familia real española y a su vez, el orgullo definitivo de su padre, el rey Felipe VI.