La hermana de la actriz estadounidense y duquesa de Sussex Meghan Markle, ha llegado a la corte para demandarla y llevarla a juicio en el estado de Florida, Estados Unidos. Esto, por supuestamente haberla difamado en una oportunidad, alegando que “se sintió profundamente afectada” por unas declaraciones hechas por la estrella.
Samantha, la media hermana de Meghan Markle, insiste en llevarla a juicio por presunta difamación. La escritora de 58 años se dirigió esta semana ante una corte federal en Florida, para asegurarse de que el caso, en el que acusa a la duquesa supuestamente hacer “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas”, proceda legalmente este mismo año.
Las acusaciones de difamación parten de las declaraciones que dio Meghan durante la polémica entrevista que ella y el príncipe Harry sostuvieron con Oprah Winfrey, en marzo de 2021. La mujer, quien padece de esclerosis múltiple, asistió a la corte en silla de ruedas, y señaló como falsa la declaración de Meghan de haber crecido como hija única.
Samantha alega haber sufrido “humillación y odio” tras la entrevista, según reportó en ese entonces el diario estadounidense New York Post. La escritora presentó una demanda por 75 mil dólares en marzo del pasado año 2022, la cual fue desestimada en marzo de este año. Sin embargo, la mujer ha vuelto a la corte con el fin de que un juez apruebe el caso.
“Pienso que la verdad se sostiene por sí misma, soy optimista y estoy agradecida de que tengamos un sistema judicial que nos dé la oportunidad de presentar los hechos”, dijo Samantha Markle a The US Sun.
El equipo legal de Meghan Markle alega que dichas acusaciones carecen de sentido, por lo que no tendrán duda en volver a pedir que se desestime por completo el caso. A su vez, afirman que su clienta nunca tuvo intención alguna de “difamar” a su hermana mayor.