Como todos ya sabemos, J-Hope ha sido el segundo miembro de BTS en comenzar su servicio militar obligatorio con las fuerzas armadas de su país natal, por lo que ahora mismo este se encuentra fuera de toda actividad con la industria musical, hasta el momento todo había ido de maravilla para el Idol, o al menos así se lo había hecho saber al ARMY mediante sus actualizaciones constantes por sus redes sociales. Pero ahora, una noticia ha hecho que sus fans enfurezcan, y es que el Ministro de Defensa de Corea del Sur ha cancelado a J-Hope en un reciente evento militar, ¿qué sucedió?
Dentro de las instalaciones militares se había estado discutiendo sobre la asistencia de J-Hope, quien es actualmente instructor en el Centro de Entrenamiento Básico de la 36ª División de Infantería, en el próximo “Concurso Internacional de Cocina Militar 2023” como su presentador, y esto se propuso por obvias razones, y es que probablemente el Idol es uno de los que más experiencia tiene en el área del entretenimiento.
Pues resulta que al ministro de defensa, Shin Won-sik no le gustó para nada esta idea, por lo que declaró inmediatamente ante el comité especial de acuerdo presupuestario de la Asamblea Nacional, que no estaría permitido asignar compromisos o deberes especiales a los soldados famosos, con el fin de que estos puedan concentrarse totalmente en sus tareas con el servicio militar.
“Sugirieron incluir a uno de los miembros de BTS como el anfitrión de este evento. El hecho de que los integrantes de la banda, incluido J-Hope, continúen cumpliendo con sus deberes estrictamente militares con urgencia, de igual manera que otros soldados, sigue siendo un excelente modelo a seguir, y lo consideró como su deber esencial“, explicó el ministro, negando su participación en el evento.
Una gran parte estuvo en desacuerdo con esto, como era de esperarse, pero la mayoría de sus fanáticos aseguraron que esto sería lo mejor, ya que evitaría así nuevas habladurías sobre su supuesto “trato especial” por ser reconocidos artistas.