El flamante matrimonio conformado por Meghan Markle y el príncipe Harry del Reino Unido, ha tenido un notable rechazo e impopularidad a lo largo del año 2023. Y pese a que ambos han dejado de un lado sus ataques contra la familia real británica, las consecuencias de estos mismos siguen haciendo peso en su vida cotidiana.
El nombre de Harry y Meghan ganó una notable atención de los medios y el público a inicios de la presente década del 2020. Pero no por razones positivas, sino por su controversial desligue de sus deberes reales dentro de la familia real británica.
Los duques de Sussex abandonaron todos sus deberes reales a inicios del año 2020, y a partir de allí, se han propinado ataques sin precedentes contra los actuales miembros de la corona británica. Fue en base a esos acontecimientos, que el matrimonio empezó a recibir una inmensa cobertura de los medios, por lo que ellos aprovecharon ese alcance creyendo que podrían explotarlo al máximo posible.
Pero con lo que se han encontrado, es todo lo contrario; Harry y Meghan han protagonizado un enorme e histórico rechazo por parte de la población británica y de otras latitudes del mundo, quienes afirman que lo único que buscan ambos, es lucrar con el nombre de la realeza y aprovecharse de sus vivencias dentro de la misma.
No obstante, y pese a todas las críticas, sus ambiciones continuaron adelante y explotaron su propia firma como duques de Sussex, que posteriormente la materializaron bajo el nombre de Fundación Archewell , cuyo nombre es en alusión a su hijo Archie. Sin embargo, las cosas no han salido como ellos se esperaban.
Sus proyectos en la industria del entretenimiento no han salido bien, ya que se ha hablado del bajo rendimiento que han tenido sus producciones en Netflix y la cancelación del podcast de la actriz estadounidense en la plataforma de Spotify, misma que no dudó en hablar del matrimonio a través de uno de sus ejecutivos.
Bill Simmons, ejecutivo de la empresa sueca de streaming, cargó duramente contra ellos y calificó al matrimonio como «estafadores». Además, hizo un especial ataques contra Harry:
«Naciste en la familia real británica y ahora has decidido abandonarla, pero vendes documentales y podcasts hablando sobre otros temas, a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada a menos que hables de la familia real, y encima te quejas de sus miembros», aseveró.
Los asuntos financieros de la pareja no son lo único por lo que la han estado pasando mal; numerosas encuestas también revelan que los duques de Sussex solo han aumentado su impopularidad en los últimos meses, pese a su victoriosa asistencia a los Invictus Games celebrados en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Y es que según revelan estos listados del Reino Unido, tanto Harry y Meghan son los miembros de la corona menos queridos, incluso menos que Camilla Parker y registrando un índice de aceptación no mayor al 30 del total del 100% de personas entrevistadas, lo que demuestra el claro rechazo que el público ha ejecutado en contra de ellos.
Medios británicos como ‘GB News’, ‘Daily Mail’, ‘Mirror’ entre otros, concuerdan en que los duques solo están recibiendo las consecuencias de cada uno de sus actos, desde su cese a los deberes reales de sus títulos, hasta los contínuos ataques que ejecutaron contra todos los miembros de la corona, incluído el propio Rey Carlos III, al que indirectamente acusaron de racista.
Todos estos acontecimientos solo han dirigido la flecha a una peligrosa dirección; el rechazo total y absoluto contra Meghan Markle y el príncipe Harry, el cual ya es un asunto de notable seriedad para su imagen como creadores de contenido, debido a que el lío que armaron contra la familia real británica, era el centro de la atención que el público les daba en un momento. Y es que al parecer si es cierto que sí no hablan de la realeza, su foco de atención pierde todo sentido.