El rey Carlos III, máximo representante de la corona británica, y su esposa la reina consorte Camilla Parker llegaron a Kenia, siendo este su primer viaje a un país de la Commonwealth después de haberse coronado oficialmente.
Los dos monarcas fueron recibidos de manera muy respetuosa por el presidente y la primera dama de la República de Kenia, William y Rachel Luto, en la State House the Nairobi, lugar en donde estuvieron realizando varias reuniones bilaterales con los mandatarios del país. Se ha conocido que mientras el rey Carlos mantenía una reunión con el presidente. Por su parte, Camilla tenía una audiencia con la primera dama con el fin de conocer la organización MaMa Doing Good, la cual se centra en el cuidado medioambiental y el empoderamiento económico de las mujeres.
En la visita que duró aproximadamente 4 días se pudo ver a los reyes compartiendo con muchas personas de la región, y así mismo con el secretario de estado británico James Cleverly, quien ha calificado este acontecimiento como un acto gratificante para las futuras relaciones de los dos países.
Además de los diferentes compromisos que deberán cumplir el rey Carlos III y la actual gobernante de la realeza británica, Camilla Parker, que son aproximadamente siete diarios, en la visita también se rindió un homenaje a la difunta reina Isabel II, quien se convirtió en la máxima heredera del Reino Unido durante un viaje al mismo país en el año 1952, cuando se enteró de que su padre el rey Jorge VI, había muerto en Sandringham. Para esta ocasión se conoció que Camilla rindió un pequeño tributo a la fallecida monarca luciendo el broche de otra de diamantes que pertenecía a su suegra, con un vestido blanco de crepé de la diseñadora Anne Valentine.