Desde la semana pasada, el actor surcoreano Lee Sun Hyun y el artista del género KPop G-Dragon, están pasando por una dura etapa en sus carreras, debido a que ambos fueron acusados por la policía de Incheon bajo la sospecha de consumo y abuso de drogas ilegales, noticia que ha dado de que hablar en varios medios internacionales y redes sociales.
Estas duras acusaciones han hecho que el Idol surcoreano haya tomado la decisión de presentarse ante la policía, con el fin demostrar su inocencia y poder ayudar a la misma en sus minuciosas investigaciones. Hace unos cuantos días G-Dragon, por medio de su abogado, emitió un firme comunicado negando cualquier participación en este caso de consumo y abuso de drogas, expresando que, “primero que todo, nunca he consumido. Además, me gustaría aclarar esas acusaciones sobre la violación de las leyes, pues nada de eso tiene que ver conmigo”, dijo el artista.
A pesar de las investigaciones de narcóticos de la policía Incheon, estos no pudieron encontrar ningún vínculo entre el famoso Idol y su sospecha sobre drogas, a tal punto de que hasta el tribunal de distrito de la misma ciudad, comentó que las pruebas para acusar al artista eran insuficientes para poder tomar acciones legales. Estas últimas palabras lo único que hicieron fue enojar a los internautas coreanos, quienes apoyan a G-Dragon y expresan que la fiscalía está haciendo un mal trabajo al tratar de acusar al cantante sin pruebas sólidas.
Incluso, por redes sociales algunos usuarios hicieron comentarios con respecto a este caso, expresando que últimamente la policía de esa localidad estaba actuando de manera extraña con algunos artistas. Además, asociaban algunos casos de la vida real en donde algunos delincuentes de droga a menudo usaban una táctica en la que si los atrapan, comienzan a decir nombre de personas famosas para reducir su castigo y evitar su condena.
Aunque este caso lleva días, es probable que dure un largo tiempo más, debido a que las drogas son un tema complicado dentro de la sociedad, y aunque G-Dragon salga completamente inocente, lo único que hará la policía de esa localidad será ganarse el odio y la desconfianza del pueblo coreano.