Los deseos de Kate Middleton, esposa del príncipe William del Reino Unido, sobre la educación de su hijo mayor y futuro monarca de la nación, el pequeño príncipe George, podrían romper con una tradición de la realeza británica, ya que sus planes son diferentes y estos no se amoldan a los estipulados dentro de la familia real.
Las costumbres y tradiciones de la familia real británica, suelen cumplirse al pie de la letra. Una de esas estrictas costumbres, tiene que ver con la educación de los príncipes, pero ahora y gracias a la princesa de Gales, corre el riesgo de romperse, ya que Kate podría tomar una decisión diferente con respecto a el lugar en donde estudiará su hijo mayor.
Tanto el príncipe William como su hermano menor, el príncipe Harry, se formaron en el Eton College, un tradicional establecimiento ubicado cerca del Castillo de Windsor, en donde se educaron también muchos miembros de la realeza y nada más y nada menos que 20 primeros ministros del Reino Unido. Pero ahora, y según reporta la prensa, el príncipe George podría estudiar su bachillerato en otro colegio.
Algunos medios británicos revelaron que ya se descubrió que la princesa de Gales visitó el Marlborough College, otro distinguido establecimiento educativo en las afueras de Londres. A partir de allí, fue cuando empezó a surgir la noticia de que Kate está haciendo planes diferentes para la educación de su hijo mayor, quien cumplió diez años en el pasado julio. No obstante, al colegio se ingresa recién a los 13 años y se egresa a los 18.
Pero ahora, ¿Cuáles podrían ser las razones por las que la futura monarca quiere que su hijo George estudie en el Marlborough College?
Esta prestigiosa institución está ubicada en la región de Wiltshire, en el sur de Inglaterra y tiene un perfil similar a Eton, con la gran diferencia de que Marlborough es una institución mixta, mientras que Eton es solamente para hombres. Quizás, esta sea la principal razón por la que la princesa de Gales quiere que George esté ahí, ya que en ella podrá interactuar tanto con hombres como mujeres.
Marlborough fue fundada en el año 1843, y es miembro del Grupo de Escuelas del G20. El deseo de Kate Middleton no debería provocar ningún inconveniente para que el futuro rey de la nación asista a este colegio a completar su educación preuniversitaria. Y así, romper con la famosa tradición educativa que había dentro de la realeza británica.