La polémica en torno a como los productores de ‘The Crown’ harán que la princesa Diana de Gales aparezca también como un fantasma tras su muerte, ha desatado una gran polémica entre los seguidores de la serie. La califican como una falta de respeto, pero a su vez otros la justifican por su enorme influencia dentro de la familia real británica.
Las expectativas por el estreno de la sexta y última temporada de ‘The Crown’, están más altas que nunca. Netflix ha promocionado sigilosamente el último periodo de esta serie qué, a lo largo de 7 años, ha relatado la historia de la familia real británica durante el largo reinado de la ya fallecida Reina Isabel II.
Su llegada oficial a la famosa plataforma de streaming, se dividirá en dos partes: La primera, que consta los primeros 4 capítulos, se estrenará el próximo 16 de noviembre. La segunda, que contempla los últimos 6 capítulos, tendrá como fecha de estreno el 14 de diciembre.
No obstante, algo que ha generado una gran controversia, es que aparte de los anuncios oficiales y la revelación de nuevos detalles, se ha logrado confirmar que Lady Di también aparecerá como un fantasma luego de que se relate su muerte en el capítulo 4.
En el episodio que sigue a su inesperada muerte en la ciudad de París, Francia, la madre de los príncipes Harry y William tiene un encuentro con el entonces príncipe Carlos y después, otro con la Reina Isabel, de forma sobrenatural. Tras darse a conocer este contenido, una fuente de Netflix afirmó a los medios que estas apariciones pretenden ser «visualizaciones de pensamientos más íntimos» de Lady Di, no deberían ser interpretadas por el público como «sobrenaturales».
Sin embargo, esta explicación no ha servido de nada, y en el Reino Unido, las críticas para sus productores no dejan de crecer. El experto real, Richard Fitzwilliams, ha sido uno de los primeros en declarar al diario británico ‘Mail Online’ su opinión sobre cómo Netflix ha retratado a la fallecida princesa en la última temporada de ‘The Crown’:
«La penosa idea que concluyó en la terrible decisión de que hayan considerado a Diana como un fantasma, parece totalmente extraña. Que Peter Morgan haya incluído apariciones fantasmales de Diana es absolutamente de mal gusto y una completa falta de respeto», aseguró el experto al citado medio.
Además, también agregó lo siguiente:
«Es realmente decepcionante que alguien con sus talentosas habilidades le haya tocado reducir lo que sin lugar a dudas es una tragedia, a algo que sabe perfectamente que será polémico, que generará controversia y sobre todo, le servirá de muchas críticas negativas. Todo el concepto, digan lo que digan o hagan lo que hagan con el fantasma, es absolutamente poco común», finalizó.
Se espera que la sexta y última temporada de The Crown logre batir numerosos récords dentro de Netflix, ya que el relato del fallecimiento de la princesa Diana sigue marcando un enorme interés dentro del público.
Disfruta el teaser oficial de la temporada 6 de The Crown acá: