La prestigiosa productora Disney, ha sido a lo largo de los años una de las marcas más importantes dentro de la industria del entretenimiento, gracias a sus películas, series y parques temáticos que le han hecho ganarse un nombre dentro del negocio. Sin embargo, el año 2023 ha sido todo un revés para la empresa, y su presidente ejecutivo es consciente de ello.
Empezando el presente año, Disney tuvo un gran catálogo lleno de estrenos, cuyos objetivos dentro de la empresa, siempre eran las del éxito. No obstante, el único estreno que se ha salvado del fracaso ha sido ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’, cinta que pese a sus grandes números, tampoco ha logrado salvar a Disney de los bajos niveles de taquilla que han registrado sus otras películas.
Y claro, ‘La Sirenita’ tampoco ha sido un gran fracaso, pero los números que la empresa esperaba para ella eran más altos. En tanto, los pésimos registros que ha dejado la nueva entrega de ‘Indiana Jones’ y los más que desastrosos que obtuvo ‘La mansión encantada’, sí que han provocado un enorme revés dentro de la productora.
Tanto es la preocupación, que su presidente ejecutivo ahora afirma que la empresa se siente con vergüenza y mucho cansancio de lo que está ocurriendo. Así lo ha reportado la revista estadounidense Bloomberg, quien reveló que Bob Iger, líder de Disney, está “avergonzado y agotado” ante tantos tropiezos.
La misión de Bob con Disney, era la de lograr que todos los estrenos hechos este año, fueran un gran éxito dentro de la taquilla. Sin embargo, su llegada a la presidencia ha comenzado con el pie izquierdo, y en pleno centenario de la empresa.
Los pésimos números que Disney ha registrado con sus películas este año, suponen que ha perdido más de 900 millones de dólares, según informó el citado medio estadounidense. Ante tal nivel de pérdidas, la empresa ahora está buscando nuevos caminos para que el próximo año 2024, no se vuelvan a cometer los mismos errores.