La candidata transgénero que representará a Portugal en el próximo Miss Universo 2023, parte como una de favoritas para ganar el certamen y llevarse la tan preciada corona el próximo 18 de noviembre desde San Salvador, El Salvador. Allí competiría con candidatas de más de 90 países, pero ella tiene un proyecto que la hace muy atractiva.
Marina Machete, una modelo y asistente de vuelvo de 28 años, se convirtió en Miss Portugal 2023 el pasado viernes 6 de octubre. Con ello, obtiene el derecho de representar a su país en la próxima edición del Miss Universo.
Aunque claro, hay bastas razones por las que su victoria marca un antes y un después en la historia de su país. Es la primera trans en alzarse con la corona local y a su vez, la tercera mujer transgénero que participará en el Miss Universo.
La primera fue la legendaria Angela Ponce de España en el Miss Universo 2018, celebrado en Tailandia, y la candidata de Países Bajos que también participará este año.
«Estoy orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal«, había afirmado Machete recientemente.
Marina es una modelo muy preparada, durante años había intentado participar pero no lo había logrado. Y ahora, cuando finalmente pudo, terminó llevándose la corona. Algunos expertos y missologos la ven como una clara favorita para ser la sucesora de R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022 de Estados Unidos, y convertirse así en la primera mujer transgénero en ganar el máximo certamen de belleza universal.
Y tú, ¿Crees que Marina Machete logre darle la primera corona a Portugal en el Miss Universo 2023?