Una fuente cercana a Zarzuela, está revelando que la Reina Sofía estaría siendo presionada para que abandone la realeza española y sus respectivos deberes reales. La madre del Rey Felipe VI podría ser el próximo integrante de la familia real en dejar su historia en el palacio, justo como ha ocurrido con su esposo, el Rey emérito Juan Carlos I.
De acuerdo con lo que están reportando los medios de España y con ayuda de fuentes cercanas a la corona, la Reina Sofía estaría dejando Zarzuela este año, ya que la presión de opiniones podría finalmente influir en que tome la decisión de apartarse de la realeza.
Varios periodistas también están de acuerdo con que Sofía deje finalmente su vida en la realeza y le ceda totalmente el espacio a su hijo, el Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Letizia. Además, se ha estado especulando desde hace varios años que suegra y nuera no se llevarían muy bien.
Pilar Eyre, una dilatada periodista del acontecer en España, considera que Sofía debería dar ya el paso definitivo y dejar a un lado su extensa vida en la corona:
“Doña Sofía debería apartarse, porque contamina un poco estos escenarios. Los reyes son Felipe y Letizia y tendrían que tener libertad para actuar sin tener este peso encima de ellos. Debería dejar de «enredar», echarse a un lado y dejar a su hijo reinar tranquilamente. Y más ahora. Es absurdo que esté ella, pero no don Juan Carlos. Una sí y otro no”, relató.
Doña Sofía ha estado recibiendo mensajes de que lo mejor para ella, es que se aparte definitivamente de la vida pública y de sus funciones en la familia real. Le sugieren que se mude totalmente a las islas de Mallorca, su lugar favorito, para que pueda estar tranquila y vivir sus años dorados con total armonía.
La presión de las opiniones del público y la prensa finalmente estarían incentivando a la Reina Sofía para mudarse de Zarzuela, lugar en dónde actualmente sigue desempeñando algunas funciones reales dentro de la familia.