Ya se ha cumplido un año desde que la reina Isabel II falleció, y Kate Middleton ha optado por hacer un conmovedor homenaje a su partida, la madre del rey Carlos III fue una de los monarcas más longevas y más queridas que ha tenido el Reino Unido, y miles de fanáticos de la realeza aún lamentan su muerte, pero la princesa de Gales ha decidido presentar un pequeño guiño en su memoria.
El príncipe William y la princesa Kate Middleton asistieron a un servicio conmemorando la fecha en que murió la reina Isabel II, en donde Kate fue vista portando los pendientes de la monarca, un pequeño pero a la vez gran gesto para prestar respeto a sus memorias. El próximo heredero al trono y su esposa, viajaron a Gales para participar en el homenaje.
No es la primera vez que Kate luce estas joyas. Según Lauren Kiehna, escritora y editora de The Court Jeweller, la primera vez que tomó prestadas las joyas de la Reina fue en octubre de 2016, cuando viajó a los Países Bajos en su primer viaje al extranjero en solitario.
Según varios expertos sobre la realeza, los pendientes fueron más que simplemente una decisión acertada por parte de la royal, ya que las perlas eran un elemento indispensable para los vestuarios de la abuela de William. Los fanáticos de la monarquía también han demostrado sus condolencias mediante las redes sociales, en donde destacan la fecha del 8 de septiembre como una de las perdidas más grandes que ha tenido Inglaterra.