Según los últimos informes de la prensa británica, el rey Carlos III estaría dando su máximo esfuerzo en reunir nuevamente a la familia real inglesa, ahora, en el castillo de Balmoral, el monarca ha recibido una cálida bienvenida por parte de la institución real escocesa, en donde Carlos inspeccionó las tropas de la guardia de honor formada por la Compañía Balaklava, 5.º Batallón del real Regimiento escocés.
En su intento por volver a ver a su familia unida, el rey Carlos y su esposa Camilla Parker invitaron al príncipe William y a su esposa Kate Middleton, junto a sus tres hijos, al castillo de Balmoral, en donde el líder de la corona británica dio una pequeña pero cálida ceremonia ante las puertas del Castillo, esto con la intención de conmemorar el aniversario de la difunta reina Isabel II.
Mientras que todos los más allegados a la familia real estarán presentes, el príncipe Harry y Meghan Markle no asistirán para conmemorar la muerte de la anterior monarca, sin embargo, hay informes que indican que el rey Carlos III ha estado manteniendo conversaciones con su hijo menor, con la intención de restaurar las deterioradas relaciones.
Además, también se dice que el monarca podría encontrarse personalmente con el príncipe Harry este 17 de septiembre, cuando se celebren los juegos Invictus 2023, donde muy probablemente contará con la asistencia del rey Carlos. Los fanáticos de la realeza afirman que la intención es clara, pero que debido a las obligaciones y deberes de cada uno, no se ha dado la posibilidad de que ambos finalmente entablen una discusión cara a cara.