El suceso de las películas Barbie y Oppenheimer en la taquilla global , es considerado como un nuevo hito en la cultura pop. Ambas lograron un gran éxito en taquilla, pero ahora se han estrenado dos nuevas cintas que podrían destronar definitivamente la hegemonía del Barbieheimer en la taquilla global.
En las últimas semanas, la actividad en las salas de cine ha sido bastante clara; Barbie ha arrasado por completo en la taquilla y el segundo lugar ha estado comandado por Oppenheimer, quién pese a no lograr el número uno, ha obtenido también excelentes resultados.
A su vez, se ha evidenciado como las películas de superhéroes están experimentando una gran recesión en el interés del público, que podría ser una consecuencia directa del exceso de cintas que anualmente se liberan sobre el género.
Esa recesión ha permitido que durante todas estas semanas, Barbie y Oppenheimer hayan liderando la taquilla de Estados Unidos y la mundial. No obstante, hay dos películas recién estrenadas que podrían dar por finalizado ese largo reinado.
Se trata de Blue Beetle y Strays, dos películas que aunque no van a debutar con grandes cifras, sí les será suficiente para finalmente desbancar al movimiento Barbieheimer de los cines que tanto ha dado de que hablar.
Se prevé que en el caso del escarabajo azul, alcance la cima de Estados Unidos y la mundial con poco más de 40 millones de dólares en recaudación. En caso de la película Strays (la cuál tiene calificación R), se proyectan poco más de 30 millones de dólares.
El rendimiento en sus segundas semanas si podría caer considerablemente, ya que tanto Barbie como Oppenheimer han demostrado que sus descensos semanales no son tan pronunciados, por lo que en la próxima semana podrían tener oportunidad de volver a imponer su hegemonía en la taquilla global.