El innegable éxito de Barbie en todo el mundo, es un hecho más que cuantificable a la hora de hablar de las películas más exitosas del año. Sin embargo, existe un país en dónde la llegada del live action de la icónica muñeca, no generó ningún tipo de emoción en su población, por lo que se ha convertido en todo un fracaso en taquilla.
Con menos de un mes de estreno, Barbie ya supera los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Un éxito que ahora le da el potencial para convertirse en la cinta más exitosa del año, estando ya muy cerca de los 1.300 millones de dólares que recaudó ‘Mario Bros: The Movie’.
No obstante, hay un mercado en el que no ha logrado convencer al público, pese a que este es muy amante de las cintas norteamericanas y la gran mayoría de las que se han estrenado este año, se han convertido un éxito en esa nación.
Se trata de Corea del Sur, país asiático en el que Barbie está siendo considerada como un “fracaso” comercial. Los expertos en cine se han fijado en que en este país, la taquilla de la cinta es completamente decepcionante, ya que solo ha conseguido acaparar el 3,8% de las entradas y se ha visto superada por otros estrenos a los que ha adelantado en el resto del mundo.
Ante esta situación, Corea del Sur se convierte en uno de los pocos mercados grandes en dónde la película Barbie no ha logrado convencer al público y se ha convertido en un estrepitoso fracaso en taquilla.
Las razones, podrían estar ligadas a la postura feminista del filme, ya que en dicho país, el feminismo es considerado un movimiento “radical” y “abominable”. Corea del Sur es uno de los países más desiguales socialmente hablando.