Debido al gran éxito e influencia que tuvo la película de ‘Barbie‘, los estadounidenses han empezado a hacer algo que no ocurre muy a menudo, y es que ahora, los padres más jóvenes han decidido empezar a nombrar a sus hijos, recién nacidos, como ‘Barbie’ para las niñas y ‘Ken‘ para los niños, sin duda alguna, algo de locos.
Los expertos en traumas y psicología han opinado de lo que está ocurriendo en los departamentos de registros, y han considerado que poner a sus hijos, estos nombres, no es para nada recomendable, ya que al pasar de los años evidentemente esto ocasionará que los pequeños sean objetivos de burlas. Por otro lado, este incremento en el interés de registrar a los infantes con los nombres de los protagonistas de la película ha sido considerado como un impacto cultural del gran éxito del filme.
Según el medio de entretenimiento ‘Nameberry‘ que se especializa en descifrar los significados de los nombres, ha afirmado que el interés ha aumentado un 603% desde que se publicó el primer tráiler de la película, esto debido a la demanda de búsquedas que ha sufrido el sitio, quien complació a todos los fanáticos y dio el significado de ‘Barbie’, siendo este un apodo de Bárbara, que se refiere a ‘Mujer extranjera‘.
En cambio, por el lado de ‘Ken’, este ha aumentado un 300% con el estreno de la película. Ken es la abreviatura de Kenneth, que ya ocupa el puesto 113 en la lista de nombres masculinos más buscados de ‘Nameberry’. Kenneth significa “nacido del fuego, hermoso“, según el mismo sitio.