En medio de su arduo trabajo para convertirse en el próximo Rey del Reino Unido, el Príncipe William al parecer podría estar acabando con una basta tradición que existe entre la realeza británica y que es un símbolo de cultura para su país. El hijo mayor del Rey Carlos III se ha negado a usar una mítica prenda que hasta el día de hoy, no se le ha visto en ningún momento.
Al parecer, una de las primeras intenciones que tendría William durante su reinado es, la de acabar con la tradición de que los hombres utilicen una prenda muy tradicional del Reino Unido. Que no obstante, a él se le hace bastante incomoda.
Al Príncipe de Gales nunca se le ha visto usando un kilt, es decir, una falda escocesa propia de la tradición de uno de los países que contiene el Reino Unido. Desde muy jóven, se ha mantenido firme a no usar ese atuendo, el cuál el consideraría inapropiado.
Y claro, hay bastas razones para pensar que el esposo de Kate Middleton no se siente cómodo con esta prenda. Desde el momento de su graduación en la Universidad de St. Andrews que la evitó, eligiendo a su vez un traje negro, pese a que otros alumnos de esta universidad de Escocia suelen usar kilts para esta especial ocasión.
Todo indica a que el Príncipe William estará más que listo para eliminar esta tradición dentro de la realeza británica. Nunca estará dispuesto a usarla, y no quiere que sus hijos tampoco se sientan en la obligación de hacerlo.