Los integrantes de la famosa banda, BTS, han vuelto a ser víctimas de racismo, esto tras los polémicos comentarios de un comediante asiático-estadounidense. El humorista y actor Jimmy O. Yang se encuentra enfrentando una gran oleada de críticas por parte del ARMY, quienes lo señalan de haber lanzado varios comentarios racistas hacia los chicos de BTS en su especial de comedia ‘Guess How Much?‘, en Amazon Prime.
El comediante nombró a BTS en su stand up, donde inicia aparentemente elogiándolos por su talento y por su gran alcance en los Estados Unidos, «Me encanta BTS, Hasta los blancos conocen a BTS. A eso le llamo progresar«. Después nos cuenta de como un niño de 15 años intentó decirle sobre los diferentes miembros de la banda, y fue aquí donde el comediante hizo enojar a los fanáticos de la emblemática banda del Kpop.
«No quería decirlo, y tampoco podía decirlo como persona asiática, pero todos se parecen a mí, solo que con el pelo de colores«, el comentario referenció a uno de los estereotipos racistas que ha envuelto a las personas de origen asiático, luego de esto termina su broma diciendo «Puedo convertir el show en un concierto de BTS ahora mismo«. A lo que se señala a sí mismo y dice «Este es Jimmy«, seguido se quita los lentes y comenta, «Y este es Jimin, aquí mismo, no lo saben«.
he rlly thought he ate… pic.twitter.com/eWrk4SQ5Cl
— sama (@intearlude) June 28, 2023
El clip, donde expresa los polémicos comentarios racistas, como lo han tachado el ARMY, se ha viralizado rápidamente por las redes sociales, causando el enojo de cientos de miles de fanáticos del Kpop alrededor del mundo.
A pesar de que el especial de Yang fue bastante aclamado, la parte donde hace chistes sobre los miembros de BTS y también sobre el molesto estereotipo creado principalmente por occidente, fue duramente criticado, donde algunos aseguran que el humorista ha quedado bastante mal contando el hecho de que él es una persona asiático-estadounidense.