Durante su más reciente declaración frente al tribunal superior de Londres, el Príncipe Harry del Reino Unido le ha asegurado al juez que lleva el caso de su demanda contra el Daily Mirror, que por culpa de la prensa británica, el ahora sufre de «paranoia» y «desconfianza». A su vez, el hijo del Rey Carlos III afirmó que tiene otras demandas contra los principales tabloides de su país.
En medio de las declaraciones que Harry ha dado ante el tribunal superior de Londres los días martes y miércoles, el Duque de Sussex ha asegurado que por culpa de la prensa británica, el ha estado sufriendo de paranoia y desconfianza.
El Príncipe ha demandado al Mirror Group Newspapers (MGN), acusándolo de haber realizado prácticas dudosas como la interceptación ilegal de teléfonos para generar información y vender periódicos al público.
El esposo de Meghan Markle aseguró también que los diarios de su país ha generado un impacto negativo en “todas las áreas” de su vida, desde la seguridad hasta las relaciones personales o de su círculo de amigos.
«Diría que las acciones de la prensa afectaron todas las áreas de mi vida, generando muchísima paranoia en mis relaciones, yo desconfiaba de todos aquellos cuyo nombre figurara en un artículo, fueran el ex empleado de caballerizas de la Casa Real Mark Dyer, su exnana Tiggy o su hermano, por ejemplo”, aseveró.
Ante esto, el Príncipe Harry no ha dudado en responsabilizar a la prensa británica de todos estos padecimientos que ha adquirido a raíz del acoso y la persecución que ha vivido a lo largo de su vida. No obstante, tendrá que esperar a la decisión final del Juez, quién decidirá si él tiene o no la razón.