Recientemente, se han dado reportes sobre el regreso del príncipe Harry nuevamente al Reino Unido, para afrontar lo que promete ser el juicio del siglo, contra la práctica ilegal y poco ética de las escuchas telefónicas por parte del Mirror Group Newspaper quien ha venido enfrentando varias sesiones en el tribunal de Londres, ahora varios medios han especulado que el siguiente será el juicio del siglo, ya que el hijo menor del rey será sometido a un interrogatorio.
El príncipe Harry deberá hacer sus maletas y emprender nuevamente un viaje a tierras anglosajonas, para definir de una vez por todas lo que pareciera ser su objetivo desde que decidió iniciar esta demanda, cambiar la manera en que operan los medios de comunicación en general, y por supuesto mantener segura su vida privada y la de su familia del amarillismo y descaro de la prensa.
Pero no todo está a favor del príncipe, puesto que lo que promete ser el juicio del siglo, dejará expuesto al príncipe Harry a grandes riesgos, o por lo menos así lo asegura el socio y gerente Tim Maltin de Maltin PR, una organización de relaciones públicas que se especializa en litigios. Maltin declaró ante la BBC que Harry deberá confrontar un duro interrogatorio que además será abierto al público.
«Esto que viene no será como responder las preguntas de Oprah Winfrey en una entrevista. Esto es mucho más serio, se trata de una confrontación hostil con una persona, un interrogador altamente cualificado para desarmar totalmente su credibilidad«, comentó Maltin.
Por esta razón, el príncipe Harry corre un gran riesgo al asistir a lo que muchos expertos reales consideran también como el juicio del siglo, incluso el historiador Anthony Seldon ha dicho a la BBC que «Harry no debería ir allí«, asegurando que esto solo perjudicará aún más su nombre y el de la familia real.