El Rey Carlos III del Reino Unido, ha tomado una drástica y muy sorpresiva decisión, ya que ha optado por renunciar a una lujosa propiedad ubicada en Gales. La propiedad en específico es una de sus fincas, la cuál ahora ya no será parte de su patrimonio, ¿Cuál es la verdadera razón de esta medida.?
De acuerdo a lo que ha reportado el reconocido diario británico ‘The Telegraph’, el Rey Carlos III ha renunciado a su finca ubicada en Gales. ¿La razón? Empezar con un proceso masivo de reducción de gastos para la familia real británica.
El monarca adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en el año 2007 a través del ducado de Cornualles, que ostentó como heredero a la Corona hasta que en el año pasado falleció su madre, la Reina Isabel II.
Algunas fuentes del Palacio de Buckingham explicaron a ‘The Telegraph’ que Carlos III sigue siendo un «gran apasionado» de esa región británica. Sin embargo, resaltaron que es «improbable» que pueda visitarla con la misma asiduidad que lo hacía siendo el Príncipe de esa nación de la corona inglesa.
Ante ese escenario, el Rey considera que la mejor opción es renunciar a ella, ya que los gastos de mantenimiento de la misma solo implican perdida de dinero para la monarquía, y su plan de reducción de gastos ha sido bastante claro desde que se coronó como el nuevo monarca de la nación.
En tanto, la verdadera razón por la que el Rey Carlos III ha renunciado a esta lujosa propiedad, es la iniciativa que él está tomando para recortar aún más el presupuesto, por lo que se espera que también lo haga con otros propiedades del Reino Unido.