El príncipe William usaba un «nombre falso» para pasar desapercibido y evitar llamar la atención, pudiendo así no ser reconocido públicamente. Cuando se encontraba cursando sus estudios en la Universidad de St Andrews, el hijo mayor del rey Carlos III quiso mantener su verdadera identidad oculta, por lo que se inventó un nombre de lo más común.
El príncipe William ha sido el objetivo de la prensa británica básicamente desde que este nació, y ahora se ha sabido que él mismo intentó ocultar su identidad de las personas con las que estudiaba en la universidad de St Andrews, lugar donde el príncipe William usaba un nombre falso para escabullirse y no ser reconocido, también recordemos que fue el sitio donde conoció al amor de su vida, Kate Middleton.
Lidiar con la presión social al ser una figura pública no es nada fácil, y William lo sabe más que nadie después de tantos rumores y polémicas que se han esparcido alrededor del mundo. Pero no siempre fue así, y al menos el príncipe William pudo tener una vida universitaria alejada de todo esto, gracias al nombre falso con el que se refería así mismo en esa época.
Según los informes del diario ‘Mirror‘ el príncipe había optado por llamarse así mismo como «Steve» un nombre falso muy normal y común que podría pasar desapercibido ante las personas. Oficialmente, el príncipe se matriculó en la universidad con su nombre real, William Wales, pero se cree que sus compañeros de estudios, e incluso su en ese entonces novia, Kate Middleton, le llevaron el juego y lo llamaban Steve para evitar atraer a la prensa y otras entidades indeseadas.