Kate Middleton, actual princesa de Gales y esposa del príncipe William, se ha convertido en una de las personas más populares de la corona británica después que se haya coronado el rey Carlos III, y que ella pasará inmediatamente a ser la nueva sucesora que formará parte esencial del Reino Unido junto a su esposo, y parece que de hecho, le está quitando el protagonismo al mismísimo rey.
Sin embargo, para ella las cosas no pueden estar muy tranquilas como las imagina, debido a que recientemente sus apariciones públicas en eventos sociales han puesto en aprietos la monarquía, y han tachado un poco la popularidad del rey Carlos III, hecho que no sería muy agradable para él y su esposa, Camilla Parker.
La duquesa de Cambridge constantemente está asistiendo a eventos sociales que promuevan las acciones benéficas con buenos fines para la comunidad, pero esto al parecer se ha tornado negativo porque da a entender a los críticos reales que el rey Carlos está haciendo «eclipsado o ensombrecido» por su nuera, quien está robando los principales titulares y el protagonismo del monarca de todos los medios de comunicación en el mundo.
Un hecho como este ocurrió recientemente cuando los monarcas asistieron a un show de flores en Chelsea, y al parecer por un error la princesa también asistió desconcertando totalmente al público y enfocando su mirada en ella y claramente en su atuendo. En esta ocasión, las principales noticias de los medios de comunicación tenían de portada a Kate Middleton y no al rey Carlos y Camilla Parker, hecho que tendría muy molesto al monarca.
Si bien en este momento la atención se requiere que esté en los monarcas, no estaría mal que la duquesa, quien aporta un significativo enfoque a la monarquía, también pueda atraer la atención de todos los seguidores, pero de alguna manera sería un hecho contradictorio para el nuevo reinado de los monarcas.