La Reina Sofía, madre del Rey Felipe VI de España, se ha ido a los Estados Unidos en medio de una discusión que ha tenido con su hijo. No obstante, su viaje tiene un motivo bastante importante; una gira por varias ciudades del país norteamericano, a los que la reina madre estará visitando durante una semana.
En los presentes días, la Reina Sofía estará en los Estados Unidos con una gira de estado en nombre de la realeza española. Allí, la Reina Letizia, que desde hace años se ha estado especulando de una posible enemistad con su suegra, toma distancia y se prepara para la graduación de la Princesa Leonor, evento en el que Sofía tampoco estará.
Felipe VI no ha estado teniendo una buena relación con su madre, la presencia del Rey èmerito Juan Carlos I hizo tambalear la comunicación entre ambos, quienes tenían diferentes ideas acerca de la llegada del ex monarca.
No obstante, Sofía opta por dejar Zarzuela en estos momentos e irse a viajar fuera de Europa. La ex Reina de la nación todavía tiene un papel importante dentro de la corona, y es por ese motivo por el que aún sigue asistiendo a otros eventos en nombre de la realeza.
Pese a la mala relación que tiene con su hijo, la Reina Sofía sigue obteniendo todos los beneficios que el estado brinda a Zarzuela, algo que quizás no agrada mucho a Letizia, quién en los últimos años logró alejar en cierto punto a la familia de su esposo, envuelta en varios rumores de corrupción.