Era un día normal en las afueras de la residencia real británica, cuando de pronto, se empezó a avistar la llegada de una elegante carroza de color blanco, lo que llamo la atención de miles de ciudadanos y turistas que se encontraban en el lugar. La emoción empezó a desbordarse cuando se empezó a ver quienes iban dentro de la carroza.
El día jueves de la semana pasada, el palacio de Buckingham fue escenario de un «engaño» por los que parecían ser el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla Parker. Miles de personas que presenciaban el lugar, se creyeron totalmente la farsa e incluso fotografiaron el momento totalmente emocionado.
De lejos eran el rey Carlos y Camilla Parker, pero a medida que el carro se iba acercando, la gente empezó a notar que se trataba de unos dobles, que simulaban ser la pareja real. La cadena DW Alemana, incluso, aseguró que casi logran convencer a los guardias del palacio que casi permiten su entrada al recinto.
No fueron solo lugareños y turistas, también varios periodistas y camarógrafos de diferentes medios que frecuentan el lugar en busca de material relevante.
Todo se trataba de una farsa, y su protagonista fue la artista británica Alison Jackson, quien es reconocida por hacer esta clase de parodias y escenarios. Incluso subió un video de la simulación a sus redes sociales.
La artista decidió armar esta escena para promocionar su reciente exposición titulada ‘The Crown‘ que se encuentra en la Galería de arte Grove.
Long live the new King and Queen! 🇬🇧👑👑🇬🇧 pic.twitter.com/52cAcPw9Ns
— Alison Jackson (@alisonjackson) April 27, 2023