Recientemente, se ha revelado que la reina Sofía podría estar ocultando algo que según los medios locales ha disgustado a su hijo, el rey Felipe VI, el monarca respeta demasiado a su madre y ha quedado evidenciado que la estima mucho, pero últimamente se rumorea que este ha estado un poco molesto de su madre por un pequeño detalle.
En la última semana, los medios de información confirmaron el posible regreso de Juan Carlos I a España por un tiempo, el rey Felipe VI se habría enterado de esta noticia por medio de las fuentes de información españolas, la reina Sofía, en cambio, ya lo sabía desde hace mucho tiempo, y no le contó a nadie de su familia.
Esto decepcionó al rey Felipe VI, puesto que se sintió una traición de confianza de parte de su madre, a quien el monarca le ha demostrado su cariño y su lealtad. La personalidad pacifista y tranquila de la reina Sofía, la detuvo de decir algo para evitar problemas posibles problemas.
Varios medios indican que la reina Sofía quería ver a Juan Carlos I a solas sin que siquiera su hijo se enterara, pero lo que si quedo evidenciado gracias a las fuentes cercanas a la realeza, fue el sentimiento de haber sido traicionado que tuvo el rey Felipe VI.
Muchos expertos de la realeza española aseguran que Juan Carlos I tuvo que ver en esta «traición» porque este pudo haberle dicho a la reina Sofía que guardara silencio y no le contara a nadie de su visita, plan que se vio estropeado por la prensa local al revelar que se encontraba en Sanxenxo.