El príncipe Harry ha demostrado que a pesar de sus controversias pasadas es una de las personas favoritas por el pueblo británico, para suceder a su padre el rey Carlos III, en próximas coronaciones.
El duque de Sussex ha pasado de ser el noble hijo del rey a tener una fama de controversial en los últimos meses por sus sorprendentes declaraciones sobre su familia en su libro de memorias «Spare«, así como en su corta serie de Netflix «Harry & Meghan«, donde junto a su esposa brindaron más información sobre los actos injustos que se realizaban en los palacios de la corona británica.
Pero a pesar de todo esto, una reciente votación dio como resultado que él una de las personas favoritas y más idónea para sustituir a su padre, cuando él deje el trono junto a su esposa, la reina consorte Camilla Parker.
En una encuesta que fue procedida por Betfair Bingo para más de dos mil adultos del Reino Unido, se les preguntaba sobre cuál miembro real les gustaría que jugara próximamente el papel de Rey o Reina. Y los votos sin duda sorprendieron a más de uno.
El príncipe de Gales obtuvo un contundente 47.5 por ciento de los votos, mientras que el príncipe Harry recibió el 8,8 por ciento, sobrepasando a la «princesa del pueblo» Kate Middleton y demás miembros. Inclusive su esposa, la actriz Meghan Markle ocupó el quinto lugar en la encuesta a pesar de haber sido tildada de problemática también.
En el caso de que los duques asistan la próxima coronación el 6 de mayo del rey Carlos III, podrían aumentar su popularidad con el pueblo británico para posiblemente ser más queridos y aceptados.