El día de ayer, las redes sociales se impactaron cuando empezó a divulgarse el rumor de que el Rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia estarían en un proceso de divorcio. Y aunque no hay nada confirmado, se han mostrado algunas teorías que explicarían el por qué estarían separados y las razones que los habría llevado a tomar esa drástica decisión.
Según lo que relató el día de ayer el diario español ‘El Nacional’, los reyes del país ibérico estarían en una profunda crisis matrimonial, siendo «la peor en sus más de 20 años de relación», tal como lo relató el medio.
La reconocida periodista Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas, ha afirmado que el futuro educacional de la futura reina de España, la Princesa Leonor, se ha convertido en todo un drama que ha provocado una profunda crisis matrimonial entre sus padres, los reyes del país.
» Discusiones, gritos y portazos»es lo que se habría vivido en Zarzuela en las últimas semanas. Así lo ah explicado Eyre, periodista muy especializada en la familia real española, a través de su blog en la revista Lecturas.
Tiempos duros para Letizia y para su matrimonio. Hasta ahora ella ha tenido la iniciativa en la formación de Leonor. Pero a partir de los 18 años Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al Estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno. Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrados a que el rey alce la voz”, escribe Eyre.
En tanto, la periodista afirma que la gran razón de la crisis matrimonial que enfrentarían el Rey Felipe VI y Letizia, se debería al futuro de su hija mayor y de como estaría adaptándose al mismo.
Letizia no está de acuerdo con algunas idea, mientras que Felipe estaría de acuerdo con otras. Al final de cuentas, para desgracia de los dos reyes, es la Princesa Leonor junto al gobierno de España, el que tendrá la decisión final acerca de su futuro.