El Príncipe Harry, hijo del Rey Carlos III del Reino Unido, se encuentra enfrentando otro serio problema. Y es que luego de que una organización conservadora de Estados Unidos exigiera al gobierno de ese país para que muestre la solicitud de visa del Duque de Sussex, se empezó a hablar sobre las posibles mentiras que habría dicho el esposo de Meghan Markle para poder conseguir la residencia.
La fundación norteaméricana y profundamente conservadora ‘Heritage’, ha interpuesto una denuncia directa en contra de las autoridades de inmigración de los Estados Unidos.
La fundación alega que el Príncipe Harry pudo haber mentido al momento de solicitar la visa de ingreso permanente al país, después de que en el año 2020 abandonara sus deberes reales en la familia real británica.
La razón de esta denuncia, se enlaza a las recientes declaraciones que el Duque de Sussex ha hecho entorno a sus adicciones a las drogas. En los Estados Unidos, ningún extranjero puede solicitar residencia en el país sí consume algún tipo de estupefacientes.
Y de acuerdo a lo que Harry ha estado declarando, consumía cocaína, marihuana y algunos hongos alucinógenos. En tanto, se habla de una posible mentira o algún acuerdo interno que habría hecho con las autoridades legales.
Mike Howell, director del Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage, expresó lo siguiente:
«Esta solicitud es de interés público a la luz de la posible revocación de la visa del Príncipe Harry por uso de sustancias ilícitas y más preguntas sobre el uso de drogas del príncipe y si fue investigado adecuadamente antes de entrar a los Estados Unidos».
En tanto, Heritage exige a Washington para que publique todo el proceso al que el hijo de la fallecida Princesa Diana de Gales se sometió para poder solicitar su visado estadounidense. Sí se confirma que mintió, debería ser deportado del país norteamericano.
Y tú, ¿Que opinas de esta nueva situación que está enfrentando el Príncipe Harry?