En las últimas horas, se dió a conocer que el Príncipe William del Reino Unido, se encuentra en la frontera de Polonia visitando a las tropas militares que están apoyando a Ucrania de la invasión proveniente de Rusia. Sin embargo, lo que ha llamado la atención, es la sorpresiva asistencia del Príncipe de Gales a un restaurante LGBT.
De acuerdo a lo que publicó el portal británico ‘Daily Mail’ en dónde se reveló una serie de fotografías exclusivas en las que se aprecia al Príncipe de Gales durante una cena en un restaurante LGBT en la ciudad de Varsovia, Polonia.
William se encuentra en el país centro europeo junto al ministro de Defensa de la nación, Mariusz Blaszczak, el hijo del Rey Carlos III iba en representación de uno de los países de la OTAN que más ha apoyado a Ucrania en la guerra, el Reino Unido.
«El equipo del Palacio de Kensington reservó un restaurante local cerca de donde trabajaban y el príncipe decidió unirse a ellos. Les preguntó qué estaban haciendo y luego les pidió si podría acompañarles. Fue una gran noche en todos los sentidos. El equipo realmente agradeció que pudiera unirse a ellos», ha explicado al ‘Daily Mail’ un conocido de uno de los acompañantes de William.
La visita del Príncipe de Gales ha llamado la atención de los internatuas de las redes sociales. Primero porque ha asistido sin su esposa Kate Middleton, y segundo porque el lugar en donde se ha ido a cenar, es un restaurante LGBT.
“Se preguntaba qué pedir, pero el servicio le estuvo ayudando a que se decidiera”, relatan. Además, han querido agradecer su gesto con la comunidad LGTBIQ+, que atraviesa su peor momento en Polonia en cuanto a derechos, debido a la llegada al poder político del líder de la ultraderecha, en contra de las políticas de la Unión Europea que protegen al colectivo. Es valioso que haya apoyado a la comunidad de la que han abusado las autoridades actuales en Polonia».
Los aplausos al Príncipe y a su decisión de asistí al restaurante LGBT, están siendo masivamente aplaudidas por el público, ya que demuestran un pleno apoyo al colectivo y su deseo de que en Polonia se apliquen medidas estrictas contra todo tipo de ley que intente impedir los derechos de la comunidad.
Y aunque el Príncipe William estaba sin la presencia de Kate Middleton, lo que ha importado de todo esto es sin duda su disposición a asistir a cualquier lugar que el gobierno de ultraderecha considera «inapropiado».
Y tú, ¿Que opinas acerca de la hermosa iniciativa del Príncipe William con la comunidad LGBT de Polonia?