La coronación del Rey Carlos III se puede ver mal posicionada por la polémica petición de la Reina consorte Camila Parker Bowles.
Camila Parker Bowles es actualmente una de las figuras más polémicas del Reino Unido, debido a su posición en la realeza británica, pero el problema no radica aquí, está en la manera de cómo se convirtió en una de las personas más importantes del Reino Unido, al convertirse en la amada del Rey Carlos III como parte de una infidelidad, esto no está bien visto y menos en la realeza.
Ahora sabemos que ella no desea mantener un perfil bajo al lado de su amado, al querer llevar una de las posesiones más valiosas de la realeza británica en la coronación del Rey Carlos III, una corona que en la actualidad aún es disputada por 3 monarquías más, lo cual podría poner en alto riesgo a la realeza y al mismo mandato del Rey Carlos III, la corona que data del siglo XX (1937), cuenta con más de tres mil piedras preciosas de la más refinada procedencia, incluyendo un enorme diamante de origen hindú. La corona que Camilla pretende usar, llamada Corona de Koh-i-Noor, fue descrita por el medio británico Cosmopolitan como «controversial».
Es por esto que El Rey Carlos III está siendo presionado, las decisiones que está tomando la realeza en estos momentos, y la deplorable relación que mantiene con sus hijos, actualmente es incierto si estos asistirán a su coronación.