El Rey Carlos III lleva apenas unos meses en el trono, pero la monarquía británica atraviesa momentos difíciles desde que la Reina Isabel II falleció en septiembre del 2022. Hace apenas unos días se revelaron todos los detalles de la ceremonia para la Coronación de Carlos III, la cual será en el mes de mayo, pero el Príncipe Andrés ya no podrá asistir al evento, ya que el nuevo Rey expulsó completamente a su hermano del Palacio de Buckingham.
El año pasado, el duque de York fue expulsado del cargo que tenía en la familia y ahora, tras la decisión de su hermano, no podrá ni quedarse a dormir en el palacio, así lo informa «The Sun«. Así que si desea quedarse en Londres a dormir, tendrá que buscar otro lugar y la principal opción para Andrés sería el palacio Saint James.
Una fuente cercana a la realeza le dijo a «The Sun» lo siguiente:
El rey Carlos III ha dejado claro que el palacio no es lugar para el príncipe Andrés. Primero cerró su despacho el año pasado y ahora su dormitorio. Pues al Duque de York le encantaba tener una suite en Buckingham, donde no solo se preparó para la vida marital con Sarah Ferguson, sino que la utilizó como piso de soltero después de su divorcio.
En cuanto a las habitaciones en las que el príncipe tenía a su disposición en Buckingham hasta ahora, «The Sun» revelo el año pasado que al duque de York le gusta rodearse en la cama con peluches, los cuales los acomodaba en lugares específicos.
Sin importar que sea un miembro importante de la realeza, el simple hecho de dejar al Duque de York podría ocasionar una muy mala imagen a la Corona Británica, por eso se cree que se tomó esa decisión, para evitar que las personas dañen la visión que tienen de los miembros de la realeza.