NewJeans consigue entrar a las listas de éxitos más importantes del mundo con “Ditto”

2 min


NewJeans se ha convertido en el grupo revelación del año en la industria de música surcoreana, y parece que están apuntando a ser el grupo revelación del año… en la industria musical de todo el mundo.

El grupo de 5 chicas debutó hace apenas 5 meses, el 22 de Julio del 2022 con el éxito instantáneo “Attention”, su primer sencillo cuyo video se lanzó sin previo aviso y la canción captó la atención del público con ritmos urbanos mezclados con pop, dando vibras de canciones R&B del 2007, una vibra que aún no se había explorado en la industria del Kpop.

Su carrera empezó por lo alto, logrando ventas y escuchas digitales impresionantes desde la primera canción, a diferencia de otros grandes nombres de la industria como BTS o BLACKPINK, que fueron exitosos en su debut, pero fueron creciendo en popularidad a lo largo del tiempo.

Luego de un éxito impresionante con sus primeras dos canciones, “Attention” y “Hype Boy”, NewJeans está logrando números incluso más grandes con su tercer sencillo, “Ditto”, con el que ha logrado entrar por primera vez al Top 10 de las canciones más escuchadas y vendidas del mundo, y al top 10 de las canciones más escuchadas y vendidas del mundo sin contar los Estados Unidos. Esta lista es realizada por la prestigiosa revista musical Billboard.

Otros grupos nuevos que han logrado números parecidos son los girl groups IVE con su segundo sencillo “LOVE DIVE” y LE SSERAFIM, con sus dos primeros sencillos, “ANTIFRAGILE” y “FEARLESS”.


Jhon Soto

Redactor de Music Mundial desde 2021, publicador de contenido en redes de la empresa desde 2017. Estudiando comercio Internacional en Uni Magdalena Instagram - Facebook

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
3
GANANDO
OMG OMG
10
OMG
AMAMOS AMAMOS
18
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
7
ME ENOJA
LLORO LLORO
8
LLORO
ASCO ASCO
18
ASCO
RISAS RISAS
5
RISAS