A BTS le cancelan canción por tener un fuerte mensaje en su letra

2 min


BTS no es un grupo que suela meterse en polémicas con las letras de sus canciones, lo cual es comprensible porque saben que daña la imagen del grupo, y todos saben que ellos en realidad apoyan mucho las causas que benefician a la sociedad.

Sin embargo, años atrás lanzaron una canción llamada «War Of Hormone» por la cual recibieron muchas críticas porque la canción habla principalmente sobre el acoso, aunque inicialmente la canción fue cancelada tanto por fanáticos como por no fanáticos, surgió una nueva perspectiva que explicaría muchas cosas.

Lo que es claro es que la interpretación de cada canción está en manos de las personas que las escuchan y son ellos los que deciden qué considerar y qué no considerar al interpretar el significado y la canción de BTS es muy controvertida porque fue señalada como una canción de odio por la frase que utilizó y su mensaje.

El escándalo fue tan grave que BTS tuvo que emitir un comunicado disculpándose, afirmando que sabían que algunas personas encontrarían el mensaje de la canción o ciertas frases de odio, a pesar de que esa no era la intención de la canción en el momento de su creación, sin embargo, la canción fue cancelada durante mucho tiempo en las listas de reproducción de conciertos de BTS.

La verdadera intención de BTS al escribir la canción fue la ironía, ya que tomaron un problema real, el problema de la intimidación, y trataron de hablar sobre ello, no se trata de afirmar que hacer eso estaba bien, sino más bien burlarse de los jóvenes que adoptan estas actitudes y justificarlas como que son culpa de las hormonas.

Los fanáticos no vieron la ironía hasta mucho después, cuando las cosas ya se habían calmado un poco en las redes sociales.

¿Crees que BTS cometió un error al escribir esta canción o todo se debe a una mala interpretación de los fanáticos?


Juan Zuleta

Redactor de Music Mundial desde 2022. Estudiando programación virtual, amante de la música Rap y Latina Facebook - Instagram

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
16
GANANDO
OMG OMG
62
OMG
AMAMOS AMAMOS
176
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
21
ME ENOJA
LLORO LLORO
115
LLORO
ASCO ASCO
5
ASCO
RISAS RISAS
7
RISAS