Las duras consecuencias que enfrentará Jungkook de BTS por participar en Qatar 2022

2 min


El integrante menor del grupo surcoreano de Kpop BTS, Jungkook, podría enfrentar varias consecuencias por participar en la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol FIFA Qatar 2022. ¿A que es lo que se enfrentan Jungkook?

El Mundial de fútbol Qatar 2022, el cuál empieza el día de hoy, se ha enfrentado a una gran serie de críticas por la gran cantidad de trabajadores que fallecieron mientras construían los estadios sedes del evento, con un total de más de 6 mil quinientos trabajadores fallecidos.

Sumando a ello, el país y la FIFA han sido duramente criticados por los débiles derechos humanos que existen en Qatar hacia las mujeres, comunidad LGBT y inmigrantes. Con ello, han despertado una a enorme de críticas de distintas organizaciones de derechos humanos que juzgan a la FIFA de haber vendido la sede al país árabe a cambio de dinero y petróleo.

Esto ha traído consigo que las celebridades y artistas que se encuentran en estos momentos en la ceremonia inaugural, reciban duras criticas y sean cuestionados por participar en un evento organizado por un país que atenta gravemente contra los derechos humanos.

Cantantes como Shakira y Dua Lipa, declinaron sus ofertas para participar en dicho evento por la misma razón, lo que llevó a que el público en general instara a los demás a artistas a seguir los pasos de ambas estrellas del pop.

Sin embargo, en el caso de Jungkook, su participación se ha mantenido confirmada hasta el final, lo que podría generarle duras acusaciones de distintas organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos LGBT, de las mujeres y de los inmigrantes.

Además de ello, el Idol también ya estrenado un tema especialmente inspirado para el mundial con el reciente sencillo ‘Dreamers’, siendo uno de los artistas oficiales que estarán en el soundtrack oficial del evento deportivo

 

Ante todo, el ARMY, el fandom oficial de BTS, está preparado para defender al Golden Maknae. Sin embargo, son concientes que Qatar y la FIFA no son defendibles, e instan a los demás a no involucrar a Jungkook en este gran escándalo que sin dudas está afectando la fiesta mundialista del fútbol.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
109
GANANDO
OMG OMG
428
OMG
AMAMOS AMAMOS
270
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
247
ME ENOJA
LLORO LLORO
1022
LLORO
ASCO ASCO
168
ASCO
RISAS RISAS
193
RISAS